martes, 12 de febrero de 2013

Biografia de Wiz Khalifa



Wiz Khalifa, famoso por su cancion Black and Yellow, nació con el nombre de Cameron Thomaz en 1987, en el estado de Dakota del Norte de Estados Unidos a una madre y un padre que son integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Wiz se mudo a Pittsgburgh a la edad de dos años. Sobre los proximos 13 años se la paso entre Pittsburg, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Alemani, Japon y Inglaterra seguiendo a sus padres en los diferentes puestos que le asignaban las fuerzas armadas.

En octubre de 1990, Wiz se separo de su madre, quien lo dejo en las manos de su tia mientras ella servia en la guerra de Iraq. Como resultado de sus viajes, Wiz maduro mas rapido que sus compañeros. Siempre estubo enfrentando nuevas situaciones, escuelas y amistades. Nunca tubo tiempo para hacer largas amistades afuera de su circulo familiar. Este estilo de vida hizo que Wiz abriera su mente y le ofrecio la oportunidad de darle mucho de donde inspirarse. Comenzo a ver el mundo de otra manera y a escribir sus pensamientos todos los dias. Esos pensamientos se convertieron en la fundacion para sus grabaciones futuras.

Para la edad de 14, con unas cuantas canciones en mano, Wiz comenzo a recibir atencion por su voz y buena letra. Aunque fue influenciado por artistas como Jay-Z, Snoop, Cam’ron y el Notorious B.I.G., Wiz se ha propuesto a crear su propia identidad. Esa identidad hoy en dia ha hecho que se gane el amor y respeto de sus fans.

Wiz busco un estudio de grabacion en Pittsburgh. Alli encontro a ID LABS, donde el dueño Eric Dan inmediatamente reconozio sus talentos. Junto con Chad Glick de la gerencia de ID Labs Management, ellos comenzaron a conectar a Wiz Khalifa con otro nativo de Pittsburgh, Benjy Grinberg de Rostrum Records. Benjy realizo el talento de Wiz, y inmediato le dio la bienvenida a la familia Rostrum. Rostrum saco Show and Prove, al igual que otros tres mixtapes, y con eso comenzo su ascenso al nivel de la musica nacional. No muy tarde despues de eso, Wiz firmo su contrato con la grande disquera Warner Bros. Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario